que-hacer-en-malaga-en-tan-sólo-1-dia

Qué hacer en Málaga en tan solo 1 día

Aunque visitar la ciudad de Málaga en tan solo un día sea realmente complicado para conocerla bien, no es tarea imposible. Recomendamos pasar como mínimo tres días en esta increíble ciudad que es considerada la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, si no tienes tiempo para más, te aconsejamos una ruta para conocer la capital en 24 horas.

Lo ideal es empezar por un paseo por su centro histórico:

1- No puede faltar tu foto con nuestro artista más internacional, Pablo Ruiz Picasso, que se encuentra frente a «La casa Picasso» en la famosa Plaza de la Merced.

2- Visitar el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga (un paseo de una hora y media).

3- Recorrer el camino hacia su divina Catedral (la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación).

4- Caminar por sus calles pequeñas y llenas de encanto hasta llegar a la Calle Molina Larios (principal avenida de la ciudad, siempre bulliciosa y repleta de rincones y tiendas de moda).

5- Parada obligatoria en el mercado de las Atarazanas, construido en el edificio en el cual se encontraban antiguos astilleros nazaríes del siglo XIV.

6- Parada para saborear un buen vino dulce malagueño y una fritura mixta en el tradicional restaurante El Pimpi. La mejor relación calidad precio de la ciudad y el más auténtico de toda Málaga.

7- Por la tarde, subir a visitar el Castillo de Gibralfaro situado en la parte alta de la ciudad; nada mejor que ese paseo para bajar las calorías de la exquisita comida andaluza. El sacrificio compensará cuando, desde sus murallas, disfrutes de unas vistas panorámicas espectaculares de Málaga y sus alrededores.

8- Bajar hacia la Alameda Principal donde se prolonga su moderno puerto (Muelle Uno) que alberga el Museo Pompidou. Allí podrás pasear, tomarte una caña, café…, apreciando la maravillosa puesta del sol de esta ciudad.

Compartir:

Share on facebook
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Más popular

¿VACACIONES EN LA COSTA DEL SOL?

Encuentre el mejor lugar para su estadía.
Casas, apartamentos o estudios.
en la Costa del Sol

Mejor precio

Redes sociales